CRÓNICAS DE AYER

PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA (25-3-1.983)
 

El día 25 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de dos noticias de la actualidad rondeña. Una fue la siguiente: 

El Alcalde de Ronda, nos ha informado de la reunión que ha mantenido con el Comisario del Cuerpo General de Policía, Oficiales de la Guardia Civil, Teniente de la Policía Nacional y Sargento Accidental de la Policía Municipal, al objeto de poner en práctica el Plan de Seguridad Ciudadana, en el Término Municipal de Ronda.

El Plan de Seguridad Ciudadana, prevé y ordena su puesta en práctica en base a la delincuencia juvenil, plan antidroga y control de viajeros en las estaciones de ferrocarril, autobuses, hoteles y establecimientos públicos en general.

 Aunque Ronda es la población que ofrece menos incidencia en problemas delictivos, de todas las ciudades de la provincia de Málaga, con la puesta en práctica de este Plan, se evitará en el futuro el posible aumento de la delincuencia, pues, dentro del mismo, tiene atención preferente la prevención de la delincuencia juvenil.

(J. M. H.)