CRÓNICAS DE AYER

SEMANA DE ANDALUCÍA EN RONDA (23-3-1.983)
 

 El miércoles, día 23 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña con la siguiente crónica: 

Se está celebrando en Ronda la "Semana de Andalucía", con una serie de actos que comenzaron el pasado lunes y terminarán el próximo viernes. 

El lunes, día 21, estaba previsto realizar dos sesiones con la proyección de la película "Bodas de Sangres" de Carlos Saura; pues bien, tal fue el éxito, que se tuvo que hacer una tercera sesión. Esto fue el los salones del Centro Obrero Católico de Ronda. 

Ayer, martes, a las 5 de la tarde, con numerosa presencia de público, el Arquitecto de la Diputación Provincial de Málaga, Antonio Conesa, dio una conferencia con el tema "Introducción al Mobiliario  Urbano de Ronda". 

Esta tarde, en el Instituto de Enseñanza Media "Pérez de Guzmán", el Grupo Espeleológico de Ronda, realizará una proyección de diapositivas, sonorizadas con música y textos, con el título de "Cavidades Subterráneas de la Serranía de Ronda", para, seguidamente escuchar una conferencia del biólogo Francisco Marín, sobre "Conservación y Destrucción del Medio Natural". 

Para mañana jueves, se anuncia la conferencia de Álvaro Alcaide, Vicepresidente Primero del Parlamento Andaluz, con el título de "Ronda y los Orígenes del Andalucismo" 

La Semana de Andalucía, que terminará el viernes con temas flamencos en el Instituto de Formación Profesional, está organizada por los Institutos de Formación Profesional y Pérez de Guzmán de esta ciudad.

(J. M. H.)