CRÓNICAS DE AYER

DEPORTES, (21-3-1.983)
 

El lunes, día 21 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad deportiva rondeña con la siguiente crónica: 

En fútbol, el Club Deportivo Ronda, de Regional Preferente, se enfrentó en el Municipal rondeño, en partido de liga, con el Loja, terminando con el resultado de empate a cero goles. 

A pesar del empate, el C. D. Ronda hizo uno de los mejores partidos de la temporada, no pudiendo culpar de la pérdida del punto a los jugadores que se esforzaron al máximo, sabiendo dominar a los granadinos en todo momento, ya que los jugadores del Loja no llegaron a tirar a puerta ni una sola vez. 

La mala suerte se cebó con los rondeños, que estrellaron dos balones en el poste y supieron dar trabajo al portero visitante; buen portero, por cierto, y alto de estatura donde los haya. Los rondeños fallaron, quizás, al realizar sus tiros siempre por las alturas, que es donde dominaba el altísimo guardameta del Loja. 

Pedrín, el entrenador rondeño, nos expuso los problemas que tiene para entrenar al equipo, que, por diferentes razones, ha de hacerlo a diario en dos etapas, no consiguiendo entrenar al conjunto rondeño todo reunido, y esto, nos decía, le impide conseguir la conjunción necesaria.

 ---------------------------------------

 En balonmano, el Sociedad Deportiva Caja de Ronda, de Primera División Nacional, se desplazó a Las Palmas de Gran Canaria, para enfrentarse al Escaleritas, perdiendo por el resultado de 20 a 15. 

Los canarios, dominaron a los rondeños durante todo el encuentro, pero aún más en la segunda parte. Al descanso se llegó con el resultado de 10 a 8, tras una primera parte de escaso dominio canario. 

El Sociedad Deportiva Caja de Ronda, volvió a fallar, una vez más, en la defensa, no sabiendo aguantar los contraataques del Escaleritas, que volcó aquí su estrategia. 

Los árbitros de Tenerife, tuvieron regular actuación.

 Los anotadores del Caja de Ronda fueron los siguientes: López Arroyo, 1; Rodríguez, 2; Aranda, 1; Benguigui, 1, Ortega, 1; Botella, 2; Rafael Casado, 7.

(J. M. H.)