CRÓNICAS DE AYER

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PREGÓN DE SEMANA SANTA (21-3-1.983)
 

El día 21 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña con varias noticias, en dos crónicas. 

Hoy nos hacemos eco del éxito obtenido por el artista rondeño Marcelino Pajares González, en Algeciras.

 Toda la prensa del Campo de Gibraltar ha resaltado los méritos de la recientemente clausurada Muestra Fotográfica de Marcelino Pajares, cuyas obras han tenido el carácter de "únicas" al haberse destruido los negativos.

 Desde 1.967, pajares, que ha conseguido gran cantidad de premios nacionales e internacionales, imprime a sus obras un cromatismo difícil de igualar. El artista rondeño, con su Andalucismo de Siglos, ha roto, en esta exposición, con sus acostumbradas líneas, para entrar en la faceta irracional del hombre.

 -----------------------------------------

 Como les adelantábamos el pasado día 18, en la Parroquia del Socorro de Ronda se ha desarrollado el Pregón de Semana Santa, que ha pronunciado de forma elocuente, Gonzalo Huesa Lope. 

La Banda de Música del Municipio, ofreció, al final del acto, un concierto de marchas procesionales. 

Estaban presentes, Diego Gutiérrez Téllez, en representación del Alcalde; el General Subinspector de la Legión, Tomás Pallás Sierra, y otras autoridades; pero lo más destacado fue la falta de público, que no llegaban a cien personas, y, sobre todo, la falta de respuesta de las propias cofradías rondeñas.

(J. M. H.)