CRÓNICAS DE AYER

PREGÓN DE SEMANA SANTA (18-3-1.983)
 

El día 18 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña con varias noticias: 

Es noticia en Ronda el Pregón de Semana Santa, que esta tarde se desarrollará en la Parroquia del Socorro, organizado por la Agrupación de Cofradías y el patrocinio de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento rondeño. 

El acto, constará de dos partes: 

-En la primera, Ignacio Medina, Hermano Mayor del Ecce Homo, presentará al Pregonero, el sacerdote y licenciado en Filosofía y Letras, Gonzalo Huesa, que, acto seguido, leerá el Pregón. 

-En la segunda, la Banda de Música del Municipio, bajo la dirección de José Palmero, ofrecerá un Concierto, compuesto por ocho Marchas Procesionales. 

            Sobre desfiles procesionales, les adelantamos que, este año de 1.983, comenzarán el Domingo de Ramos, y los habrá todos los días, menos el Lunes Santo, pues la tradicional procesión de Jesús Orando en el Huerto no saldrá a la calle por dificultades económicas. Por contra, el Martes Santo, se realizará un Vía Crucis por la zona antigua de Ronda.

(J. M. H.)