CRÓNICAS DE AYER

ACUERDO PARA FINANCIAR EMPRESAS (8-3-1.983)
 

El día 8 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña con la siguiente crónica: 

Tal y como les informábamos ayer, en el Salón de Consejeros de la Caja de Ahorros de Ronda, se llevó a cabo una reunión, entre representantes de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros; Julio Rodríguez, Consejero de Economía, Industria y Energía; y Juan Manuel Castillo, Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía. En esta importantísima reunión, estaban presentes los representantes de las 15 Cajas de Ahorros de Andalucía. 

La reunión, transcurrió dentro de un ambiente de cordialidad y buenos deseos por ambas partes, para resolver los problemas económicos de Andalucía; tanto es así, que la comida que estaba preparada en el Hotel Reina Victoria de Ronda, a las 2 y media de la tarde, se tuvo que posponer una hora más tarde de lo previsto. 

Se trataron todos los temas del "orden del día", tal y como ayer les decíamos en una crónica de urgencia, pero solo algunos fueron los que se resolvieron definitivamente, como fue la firma de un Convenio con la Consejería de Comercio y Turismo, tendente a facilitar préstamos a bajo interés a los comerciantes, por un importe de 2.000 millones de pesetas, de los cuales, una cuarta parte es para mejorar instalaciones, y el resto para la creación, o ampliación de mercaderías y tesorería. 

Estos préstamos, que estarán subvencionados por la Junta de Andalucía, se van a ofrecer con un interés del 12 al 13 por ciento, por un periodo de diez años, dos de carencia y un máximo de 5 millones por préstamo. 

Tras la firma de este Convenio, se acordó celebrar, el próximo día 17, en Málaga, una reunión técnica, para, el día 24, firmar en Sevilla otro Convenio de financiación a los Ayuntamientos de Andalucía.

(J. M. H.)