CRÓNICAS DE AYER

REUNIÓN PARA FINANCIAR EMPRESAS (7-3-1.983)
 

 El día 7 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña con siguiente crónica: 

Esta mañana ha comenzado una reunión en la Central de la Caja de Ahorros de Ronda, entre el Gobierno Andaluz y la Federación Andaluza de Cajas de Ahorro. 

La convocatoria, ha partido de la Consejería de Economía, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, con la participación del Consejero de Turismo. 

Como esta importante reunión, aún no ha finalizado, no podemos adelantar a ustedes el resultado de la misma, pero hemos podido saber el contenido del "orden del día" que, entre otras cosas, se ocupa del Convenio entre las Cajas de Ahorros y la Junta de Andalucía para financiar a los Ayuntamientos. 

También se hablará sobre las Empresas que solicitaron acogerse al Decreto sobre "computabilidad", que en total son 39, todas andaluzas, de las que 12 son agrícolas, 21 industriales y el resto de comercio, con una cantidad prevista por la Junta de Andalucía de 1.600 millones de pesetas, aunque las empresas en sus solicitudes superan los 3.500 millones de pesetas. 

Así mismo, se habla de la posibilidad de una programación conjunta en Préstamos de Regulación Especial y Comunicación sobre Convenios de Colaboración entre el Ministerio de Trabajo, la Seguridad Social y las Cajas de Ahorros, para desarrollar el Programa de Asistencia Financiera a trabajadores autónomos y Sociedades Cooperativas y Laborales. 

Concurren a esta reunión unas 25 personas, las cuales asistirán a un almuerzo, a las 2 y media de la tarde, en el Hotel Reina Victoria de Ronda.

(J. M. H.)