CRÓNICAS DE AYER

DEPORTES: BALONMANO Y FÚTBOL (4-3-1.983)
 

 El lunes, día 7 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad deportiva rondeña en la siguiente crónica: 

El Sociedad Deportiva Caja de Ronda, equipo de Balonmano de la 1ª División Nacional, se desplazó ayer a Granada, para enfrentarse al Universitario. El partido terminó con empate a 24. Había poco público en las gradas, tan solo 35 personas. Vimos al Caja de Ronda con más moral que en otras ocasiones, tanto es así, que después de finalizar el primer tiempo con el resultado adverso de 11-7, en la segunda parte, remontó el tanteo hasta llegar al anunciado 24-24, final del partido. Hay que destacar que faltaron las figuras del equipo rondeño, como Benguigui y Aranguren, que está lesionado con una fractura de tobillo, desde el pasado partido con el Palma del Río. Los árbitros demostraron inexperiencia y son los mismos que arbitraron el partido en Ronda con el Torcal de Antequera. Fue un partido defensivo por ambos equipos, con escasos contraataques. Los anotadores fueron: Botella, 4; Tute, 2; Aranda, 3; Rada Casado, 6; Morales, 1; Rodríguez, 2; Arroyo, 3 y Perico, 3. El Caja de Ronda ya no aspira al ascenso, pero se espera que mantenga al final el actual 4º puesto. 

En Fútbol, ayer de desplazó a Ronda el Torreperogil, para enfrentarse al Club Deportivo Ronda, de Regional Preferente. El resultado fue 3 a 0 a favor de los locales. El primer gol llegó en el minuto 27, tras un centro que peinó Chaves de cabeza. Así terminó el primer tiempo. En el minuto 18 de la segunda parte, Lagos marca el 2-0, tras rematar un centro a la media vuelta de espaldad. El 3-0, llegó en el minuto 38, por mediación de Crespo, que empujó el balón a la red, tras culminar un ataque en masa de los rondeños. Arbitró el Sr. Hidalgo, de Sevilla, que, aunque cometió algunos errores, impuso su autoridad en el campo. El Club Deportivo Ronda dominó a un equipo contrario, muy luchador. Casi todo el juego se realizó en la puerta visitante. Destacamos, por su buen juego, a Crespo, Lagos, Modesto y Santos. Las Perspectivas del C. D. Ronda, son estar en la próxima temporada en 3ª División. A la vista de los partidos que quedan, todo es posible, pero aún queda temporada, para permanecer a la espera, sin ser excesivamente optimistas.

(J. M. H.)