CRÓNICAS DE AYER

CERTÁMENES DE PINTURA INFANTIL (1-3-1.983)
 

 El día 1 de marzo de 1.983, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó de la actualidad rondeña en la siguiente crónica: 

En la información que ayer les ofrecíamos, sobre los diferentes actos que habían tenido lugar, con motivo del Día de Andalucía, les prometíamos que hoy les ampliaríamos detalles del Primer Certamen Infantil de Pintura y Dibujo sobre Temas Taurinos, y, efectivamente, así lo hacemos, porque ha sido un rotundo éxito. 

Fue el último acto del día y, en la Casa de la Cultura, se dieron cita gran cantidad de público que, con las Autoridades, Banda de Música del Municipio y multitud de niños, protagonizaron un acto lleno de simpatía y arte. 

            Tras visitar la exposición de pinturas, compuesta por 600 obras, muchas de ellas de gran técnica y calidad, se procedió a la entrega de los premios entre los diferentes grupos, según edades de los participantes, hasta los 13 años como máximo. 

            La Delegación de Cultura y Fiestas de Ayuntamiento de Ronda, ha conseguido su propósito, al querer cultivar en el niño rondeño el interés por la pintura y crear en el mismo una inquietud por el arte de Cúchares. 

            A la vista del éxito, el mismo Alcalde anunció un nuevo concurso de pintura y dibujo infantil, para fechas próximas, bajo el lema titulado "La Primavera", cuyas bases se anunciarán dentro de unos días, con cobertura extra-local, ya que en el ayer finalizó, se recibieron pinturas de diferentes puntos de España.

(J. M. H.)