CRÓNICAS DE AYER

CONCIERTOS AMERICANOS EN RONDA (29-6-1.984)
 

Crónica emitida el día 29 de junio de 1.984, por el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, en el informativo provincial de las 13.30. 

Por invitación de las Delegaciones Municipales de Cultura y Fiestas, se encuentra en Ronda la Orquesta y Coros de la American Community Orchestra, para ofrecer a los rondeños un festival con dos programas diferentes: uno celebrado anoche y otro el próximo día 1 de julio. 

Anoche, en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa María la Mayor, con la nave central llena de público, la American Community Orchestra, interpretó, en primer lugar, un "preludio" en estreno mundial, cuyo autor es el propio director, Johannes Somory; seguidamente, presentaron un extenso repertorio de fragmentos del Mesías de Häendel. 

El marco y la acústica de la Iglesia de Santa María la Mayor, acompañaron al éxito del grupo norteamericano. 

Una vez terminado el concierto, se desplazaron a los salones del Ayuntamiento, donde fueron invitados, en primer lugar, a una simpática fiesta flamenca a cargo de los componentes de la Peña Tobalo de Ronda, y después, a una copa de vino. 

El próximo día 1 de julio, la Coral dará otro concierto en la Iglesia del Socorro, que está programado para las 9 de la noche.

(J. M. H.)