CRÓNICAS DE AYER

HALLAZGO PREHISTÓRICO EN RONDA (26-6-1.984)
 

El día 26 de junio de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, informó sobre dos temas: otro de los temas fue el siguiente: 

Dentro del Plan Provincial de Arqueología de la Diputación Provincial de Málaga, se está desarrollando en un Salón del Ayuntamiento de Ronda, una exposición de arqueología, que está despertando escaso interés en los rondeños, dada la poca afluencia de público asistente. Consideramos el hecho, a que no se hadado la suficiente publicidad, así como al lugar en el que se han expuesto las piezas de este programa itinerante, que terminará el próximo día 30 y que pasará a Vélez Málaga. 

Como complemento a esta exposición, anoche se llevó a cabo una conferencia del Profesor de Prehistoria de la Universidad de Granada, el rondeño Pedro Aguayo, que, apoyándose en diapositivas, explicó el contenido de los yacimientos de la zona de Ronda, desde la prehistoria. 

Pedro Aguayo, se quejó de la falta de estudios arqueológicos, a pesar el fuerte potencial existente en la Comarca de Ronda. 

Terminó la conferencia, hablando del hallazgo, en la mañana de ayer, de un yacimiento en plano centro de la ciudad de Ronda, donde se pretende construir un bloque de pisos. Dijo que la obra continuará y que se perderá el hallazgo, menos las piezas de cerámica rescatadas. 

A final, tuvimos ocasión de habla con el Profesor Aguayo. 

(La entrevista grabada se emitió en su totalidad en Radio Ronda, de Radiocadena Española y en parte en Radio Nacional de España. Lamentablemente, no conservamos la citada grabación, donde explicaba la falta de interés y control de las obras realizadas en Ronda, que se realizan sin un estudio arqueológico, con el fin de trazar un "mapa" de los vestigios arqueológicos que guarda el subsuelo rondeño, donde se podría saber la historia de Ronda).

(J. M. H.)