CRÓNICAS DE AYER

JORGE VERSTRINGER EN RONDA (14-6-1.984)
 

El día 14 de junio de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, publicó cuatro informaciones de la actualidad rondeña, en el Informativo Provincial de las 13,30, que transcribimos con la misma fecha. 

Con su llegada a Ronda, en el día de hoy, Jorge Verstringer va a desarrollar un interesante programa, que abre una nueva etapa entre los afiliados rondeños a Alianza Popular (hoy Partido Popular) tras la crisis pasada, que culminó con la dimisión del Presidente local y el nombramiento de una gestora, presidida por Fernando Morell. 

El segundo hombre fuerte de Alianza Popular, Jorge Verstringer, viene acompañado por miembros del Comité Provincial, encabezados por José Lorca Navarrete. 

La comitiva ha sido recibida, a la entrada de Ronda por la carretera procedente de la Costa del Sol, por Fernando Morell que, tras darle la bienvenida, ha dirigido a los visitantes a la nueva sede, en la calle María Cabrera, donde, en estos momentos tiene lugar la inauguración del local, con la bendición de sus dependencias y donde el Sr. Verstringer está pronunciando unas palabras. 

A las 2 y media, en el Hotel Reina Victoria, habrá una comida, donde asistirán todos los "aliancistas" y a la que han sido invitados, a "nivel" popular, los simpatizantes del partido. 

Seguidamente, el Sr. Verstriger, dará una charla y abandonará la ciudad, según nos ha explicado el Presidente de la gestora local. 

De esta forma, se abre una nueva etapa para Alianza Popular en Ronda, hasta que, en septiembre próximo, la asamblea disuelva la gestora y se nombren los nuevos cargos.

(J. M. H.)