CRÓNICAS DE AYER

TELEVISIÓN JAPONESA EN RONDA (14-6-1.984)
 

El día 14 de junio de 1.984, el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, publicó cuatro informaciones de la actualidad rondeña, que transcribimos con la misma fecha. 

Ayer pasó por Ronda un equipo de la Televisión Japonesa, que ha grabado un programa para el Canal 4 de Tokio y el Canal 10 de Osaka. 

El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes lugares de Ronda. 

El singular e internacional guitarrista rondeño, Antonio González "El Cuqui" les sirvió de guía, informándoles, como buen cicerón, de los lugares más propicios para la confección del programa televisivo (debemos recordar que El Cuqui ha pasado algunos años en Japón, donde triunfó con la guitarra y la pintura). También intervinieron en la grabación el grupo rondeño Los Bandoleros y la Escuela de Danza de Pilar becerra.

Antes de despedirse de Ronda, camino de Mijas, los japoneses fueron invitados a tomar unas copas en el Hotel Reina Victoria. 

Por último, hemos podido saber que, dentro de poco tiempo, los participantes rondeños antes aludidos, partirán hacia tierras japonesas para intervenir en otro programa de la Televisión de Japón, por invitación expresa del director del programa.

(J. M. H.)