CRÓNICAS DE AYER

C. D. RONDA:  JUGADORES SANCIONADOS (2-12-1.981)
 

          Crónica emitida Radio Ronda, "La Voz de la Serranía" y en R. N. E., en Málaga, el día 1 de diciembre de 1.981, por el corresponsal en Ronda de Radio-1

          La información, en esta ocasión, se refiere a las medidas tomadas por la directiva del Club rondeño, por las continuas derrotas.

La situación del Club Deportivo Ronda es hoy noticia aquí, porque, ante las abultadas derrotas que viene asimilando el equipo en la últimas jornadas, lo sitúa casi al final de la clasificación. 

Como consecuencia, la directiva acaba de tomar una serie de medidas ejemplarizantes, con el fin de aplicar disciplina y responsabilidad en la plantilla. 

La primera medida ha sido imponer una sanción económica a todos los jugadores del equipo, así como al entrenador. 

Por otro lado, la directiva ha obtenido la cesión del jugador Paquito, del Real Betis y dos jugadores más del Algeciras. Los tres jugadores llegarán hoy a Ronda, donde permanecerán en situación de prueba. 

Cuando ayer, en el programa deportivo, les decíamos que la afición rondeña pensaba poner coto a la trayectoria del C. D. Ronda, no pensábamos que la directiva se hiciese eco, tan rápidamente, de nuestro comentario, pues el presidente del Club, José Morales, nos llamó para informarnos personalmente de las medidas a tomar, que no quedan solo en lo que acabamos de informales, sino que, para el próximo lunes, tiene citada para una asamblea extraordinaria a toda la directiva, socios y afición en general. Se pretende, con las medidas a tomar, que el Club enderece la trayectoria negativa que ha mostrado hasta el último partido. Nos ha dicho el presidente que esto será "a toda costa y con todas las consecuencias"

(J. M. H.) 

            Como se indica al principio, la información anterior por emitida por las dos emisores de radio, debido a que el corresponsal en Ronda de Radio Nacional de España, era también locutor de la desaparecida emisora Radio Ronda. Por este motivo, la citada crónica fue emitida en los dos medios de comunicación.