CRÓNICAS DE AYER

BENAOJANOS EN ALEMANIA (31-5-1.984)
 

Esta fue la segunda crónica emitida en Radio Nacional de España, el día 31 de mayo de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas. 

En la tarde de ayer, partió de la localidad de Benaoján, una expedición compuesta por 27 vecinos y el grupo de Coros y Danzas del Ayuntamiento de Benaoján, encabezados por el Alcalde, Sr. Melgar, a quienes acompañaba el Alcalde Montejaque, Sr. Montes. 

El autobús salió con dirección a Alemania, con el objeto de tomar contacto con los emigrantes andaluces que se encuentran en la República Federal. Las actuaciones se desarrollarán los cuatro primeros días del mes de junio, teniendo previsto el regreso el día 5.

(J. M. H.) 

            Debemos ampliar el sentido de la noticia, donde asiste el Alcalde de Montejaque, al que se refiere la crónica: existe en Alemania una localidad donde habita un gran número de emigrantes de Montejaque, que se han integrado en la cultura del país germano. También se acordó el hermanamiento entre ambas localidades. Tradicionalmente, se intercambian visitas de alemanes a España (Montejaque) y montejaqueños a Alemania.