CRÓNICAS DE AYER

CONCENTRACIÓN MARIANA EN RONDA (31-5-1.984)
 

             La siguiente crónica, fue una de las dos emitidas en Radio Nacional de España, el día 31 de mayo de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas. También fue publicada en un periódico provincial, con la firma de Agustín Clotet Lara. 

            Hoy jueves, día 31, último del mes de mayo (recordemos que el mes de mayo está dedicado a la Virgen María, conocido como "el Mes de María") tiene lugar, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, una concentración en honor de María, la Virgen. 

El acto, convocado por el Movimiento "Nueva Imagen de Parroquia", a través de la Vicaría de Ronda, tendrá su punto de partida en cada una de las seis parroquias de Ronda. Cada parroquia llevará a la plaza de toros una Imagen de la Virgen.

 La hora de salida de las respectivas parroquias será:

-A las 8 menos cuarto de la tarde, desde San Cristóbal y Padre Jesús.

-A las 8 de la tarde, desde El Socorro, Santa Cecilia, Santa María y Espíritu Santo.

             El acto en honor de la Virgen María, dará comienzo en la Plaza de Toros a las 8 y media de la tarde, del mencionado jueves y durará una hora.

             La Vicaría de Ronda ha enviado una carta a los rondeños, que se está repartiendo casa por casa, a través de una red de mensajeros de cada parroquia. La Vicaría de Ronda espera una atenta acogida a cada uno de estos mensajeros y al mensaje que llevan.

(A.  C. L. y J. M. H.)