CRÓNICAS DE AYER

DÍA DE SANTA RITA y FIN DE LA FERIA (22-5-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radiocadena Ronda y en Nacional de España, el día 22 de mayo de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas. 

Con motivo de la festividad de Santa Rita de Casia, Patrona de los Funcionarios Municipales, ayer se desplazaron a Estepona varios representantes del Ayuntamiento de Ronda, donde se jugó un partido de fútbol con los funcionarios de aquella localidad. Con esta visita, que será devuelta el próximo día 30, se pretende fomentar las relaciones entre ambos municipios. Los rondeños, entregaron a los anfitriones una placa de recuerdo. 

Hoy, las oficinas del Ayuntamiento de Ronda están cerradas al público. Los funcionarios están celebrando el día de su Patrona con una serie de actos, entre ellos, un encuentro de fútbol-sala en el Polideportivo Cubierto, enfrentándose los funcionarios con los políticos de la Corporación Municipal, que han formado un equipo con representantes de todos los grupos políticos, encabezados por el Alcalde, Julián Zulueta, defendiendo la portería. 

En estos momentos, se encuentran reunidos en el Mesón del Escudero, donde están almorzando, en la llamada "comida de hermandad", donde se le entregará un ramo de flores a la Madrina de la fiesta.

 ----------------------------------------

 Por último, decir que hoy es el último día de la Real Feria de Mayo de Ronda, que, por cierto, está pasando sin pena ni gloria, ya que la pertinaz lluvia ha deslucido todos los festejos programados al aire libre, no así con los celebrados a cubierto. Con esta situación, hay que destacar las consecuencias económicas para los feriantes que, este año, se han desplazado a Ciudad del Tajo.

(J. M. H.)