CRÓNICAS DE AYER

CONFERENCIAS SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA (17-5-1.984)
 

La siguiente crónica, fue la primera de las dos emitidas en Nacional de España, el jueves, día 17 de mayo de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas. 

Con el título de "América y el Descubrimiento", comenzó, el día 15, una serie de conferencias en el Salón de Actos del Centro de Proceso de Datos de la Caja de Ahorros de Ronda, que terminará mañana viernes. 

El profesor Francisco Morales, Catedrático de Historia de los Descubrimientos, fue el primer conferenciante que habló sobre la Historia Negra de España en América. Éste fue el tema más atrayente para el público. 

Anoche, Ramón Serrara, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Granada, habló del Descubrimiento del Nuevo Mundo y la Dilatación Geográfica de Europa. 

Esta noche, a las 20 horas, Juan Manzano, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, hablará del Descubrimiento Precolombino de América.

Mañana, el profesor José Alcina, Catedrático de Arqueología de la Universidad Complutense, hablará sobre el Proceso Cultural de la América Prehispánica. 

La asistencia a las conferencias, por rigurosa invitación, es importante, y, en ellas, los conferenciantes han despertado un gran interés, dada la trascendencia de los temas, así como la exposición de los mismos.

(J. M. H.)