CRÓNICAS DE AYER

ACTOS PATRONALES y DETENCIÓN DE UN TIRONERO (14-5-1.984)
 

La siguiente crónica, con dos noticias, fue emitida en Nacional de España, el día 14 de mayo de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas. 

Durante el pasado fin de semana, se ha desarrollado una serie de actos, con motivo del XXXVII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, que comenzaron el viernes, con el Pregón Mariano a cargo del escritor y poeta Joaquín González Estrada, que, entre prosa y verso, jugó en su disertación, recorriendo los rincones de Ronda, en torno a la Virgen de la Paz. 

Todo el Programa de Actos, se llevó a cabo con el entusiasmo de los rondeños a su Patrona que, ayer, en solemne procesión, recorrió las calles de la Ciudad. 

---------------------------------- 

Para terminar esta crónica, les vamos a contar un hecho curioso: 

Cuando la extrajera, de nacionalidad escocesa, Virginia Fay, paseaba por la calle del Marqués de Salvatierra, fue víctima de un "tirón", perdiendo su bolso, con la documentación, dinero y otras cosas personales. Denunció el hecho en Comisaría. A los pocos momentos, se presentaba en las Dependencias Policiales, Carlos Bonaterra, presunto "tironero", natural de Gerona, que fue reconocido por la extranjera. Lo curioso del caso, es que fue conducido a Comisaría por dos jóvenes que cuentan en su historial con varios delitos contra la propiedad. Los jóvenes detuvieron al "tironero" cuando lo vieron correr con el bolso en la mano, y lo llevaron a la Comisaría.