CRÓNICAS DE AYER

V FESTIVAL DE LA CANCIÓN SCOUT (7-5-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Nacional de España, el día 7 de mayo de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.          

 Ayer se celebró en Ronda el V Festival de la Canción Scout de Andalucía, con la participación de 15 grupos, pertenecientes a las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga, "amén" de los 36 grupos que se dieron cita en esta ciudad.

 La canción finalista, estuvo interpretada por el Grupo Rhodes de Lepe, de la provincia de Huelva.

 Desde el pasado viernes, que comenzaron a llegar los jóvenes scout, han llenado las calles de Ronda. Los grupos, fueron recibidos por el Alcalde de la Ciudad, Julián Zulueta, que, en la plaza del Ayuntamiento, les dio la bienvenida.

 También presenciaron el tradicional Sábado Legionario en el Campamento de Montejaque.

 En la mañana de ayer, celebraron a su Patrón, Santo Domingo Savio, en la Iglesia de Santa María la Mayor, con la actuación del Orfeón Vicente Espinel.

 Durante el transcurso de Festival, el Concejal Delegado de Fiestas, Miguel Ángel Garín, entregó un diploma recuerdo a cada uno de los 36 grupos asistentes, rindiendo, de esta forma, homenaje a los Boys Scout de Andalucía.

 Estos jóvenes, han llenado de alegría a las calles de nuestra ciudad durante todo el pasado fin de semana.

(J. M. H.)

             La anterior crónica, fue también emitida en Radiocadena Ronda (Radio Ronda, actualmente desaparecida) así como una ampliación de la misma, que vamos a transcribir. Decía así:

             Radiocadena Ronda, retransmitió en directo el Festival, en la mañana de ayer, relatando para ustedes (en la voz de quienes les habla), no solo el desarrollo del acontecimiento, sino que, por el propio Comisario regional, Faisán Ligero, supimos el modo de ser y actuar de esta organización mundial.

             La Banda de Música del Municipio de Ronda, ofreció en el intermedio, una selección musical, que, como siempre, fue muy aplaudida por los asistentes.

             El Delegado de Fiestas, Miguel Ángel Garín, presidió todo el acto, homenajeando así a los asistentes, en nombre de las Delegaciones de Cultura y Fiestas.

             En fin, un importante acto, sencillo y amable, que dio de nuevo a la ciudad de Ronda el protagonismo que se merece, gracias a los tres Grupos de Scout rondeños, que, en el pasado año, supieron ganar la 4ª edición del Festival de la Canción, consiguiendo, de esta forma, la celebración, en este año de 1.984, en nuestra ciudad.

(J. M. H.)