CRÓNICAS DE AYER

FIESTAS DE PRIMAVERA (4-5-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Nacional de España, el día 4 de mayo de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.          

 Las Fiestas de Primavera, que comenzaron en Ronda el pasado día 1, entraron con mal pie debido a las inclemencias del tiempo, cuando se suspendieron los actos de la mañana programados al aire libre. Después continuaron con todo su esplendor, tras el recital de música latinoamericana, por Carlos Bretón, en la Iglesia del Socorro. Es la primera vez en Ronda, que una iglesia ha servido para un espectáculo de este tipo; hecho que ha sido aceptado por un sector de la sociedad y muy criticado por otro, a pesar de que se realizó con todo respeto.

 Resumiendo los actos que se están desarrollando, diremos que se han realizado, entre otros, un Concierto de Piano, organizado por Juventudes Musicales; un Concurso de Gastronomía, en el Círculo de Artistas (Casino); Funciones de Teatro, tanto infantil como para adultos, por el Grupo de Teatro de la Universidad Popular de Ronda; un Concurso-Exposición Floral; y varias exposiciones de Fotografías y Pinturas.

 Está programado, para esta tarde, un Recital de Música Folk. Mañana, la Orquesta Sinfónica de Málaga, dará un Concierto en la Iglesia de Santa María la Mayor. El domingo, varios poetas protagonizarán un Acto Literario. La Coral Santa María de la Victoria, actuará en la Iglesia del Socorro. Al aire libre, se realizará un Concurso de Pintura. La Asociación Folclórica Abul Beka, con sus bailes, en la Alameda del Tajo, pondrá el punto final a las Fiestas de Primavera de Ronda y la Comarca, patrocinadas por la Diputación Provincial.

 Como sería muy largo contarles al detalle el desarrollo de este acontecimiento, créannos, cuando calificamos a las  Fiestas de Primavera de Ronda, de auténtico éxito de organización, que ha estado a cargo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda.

(J. M. H.)