CRÓNICAS DE AYER

ACTUALIDAD DEPORTIVA (17-11-1.981)
 

La corresponsalía de Ronda de R. N. E., informaba de la actividad local y comarcal, amparando también la comarca natural. Así, el día 17 de noviembre de 1.981, se emitía una crónica sobre la actualidad deportiva, donde incluía la información de la Prueba Automovilística celebrada en Ubrique (Cádiz), junto al resultado del partido de fútbol del C. D. Ronda.

 Se ha disputado en Ubrique la Novena Subida del Cuero, organizada por el Automóvil Club de Jerez, con 42 participantes, de los cuales, dos eran damas, una prueba más de la integración de la mujer en los deportes que, hasta ahora, se han considerado "viriles".

Estaba presente, entre otras autoridades, el diputado Emilio Rubiales, que entregó los trofeos en unión del presidente del Automóvil Club de Jerez de la Frontera.

En la prueba de categoría A y B, el ganador fue Moreno Romero, de la escudería El Volante, que, con su Fórmula 1800, invirtió un tiempo de 2 minutos, 21 segundos y 74 centésimas.

En la categoría C, ganó Moyano Vargas, con el SEAT FL-90, que hizo un tiempo de 2 minutos y 45 segundos. Moyano Vargas, pertenece a JOGAR-COMPETICIÓN.

El único incidente de la carrera, cuyo circuito estaba totalmente lleno de público, lo ocasionó un coche FORD-SCOR, a la salida de una curva, que, abandonando la carrera, fue a estrellarse contra una pared de piedra, destrozando la parte delantera izquierda de su coche, resultado ileso el conductor. 

Para finalizar la información desde Ronda, les diremos que el C. D. Ronda sufrió ayer una aplastante derrota en el campo de fútbol Chamorro Martínez, de Martos, en la provincia de Jaén, al perder por cuatro goles a cero, en un partido que el equipo de Ronda no supo resolver ante la fuerza del equipo marteño.

(J. M. H.) 

            La tradicional prueba automovilística, se desarrolla entre las localidades de Ubrique y Benaocaz, ambas de la provincia de Cádiz, en una carretera estrecha, con pendientes pronunciadas y múltiples curvas cerradas y peligrosas.