CRÓNICAS DE AYER

HOMENAJE AL GENERAL PALLÁS Y OTRAS NOTICIAS (29-2-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Nacional de España, el día 29 de febrero de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas. 

Es noticia en Ronda, el pase a la Escala "B" del General Subinspector de la Legión, don Tomás Pallás Sierra, el próximo día 2 de marzo. 

            Con tal motivo, un grupo de rondeños ha organizado una cena homenaje para ese día, en la noche del día 2, en nombre del pueblo, con el fin de despedir de la ciudad de Ronda al General Pallás. Los organizadores, forman parte de un determinado número de Asociaciones y Peñas de Ronda. 

-------------------------------------------- 

            Informamos a ustedes de los cursos, que, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial, a través de la Universidad Popular de Ronda, se llevarán a cabo en los meses de marzo, abril y mayo, para formación de monitores de teatro, que serán dirigidos a profesores de Educación General Básica, con el fin de crear teatro base en Ronda y pueblos de la Serranía. 

-------------------------------------------------- 

            Por último, dar cuenta de un desgraciado suceso, ocurrido en el día de ayer, cuando un legionario se suicidó al disparar su arma sobre sí mismo. 

            Esta mañana se le practicó la autopsia, antes de ser trasladado, en un furgón funerario, hasta Madrid, de donde era natural el infortunado joven.

(J. M. H.)