CRÓNICAS DE AYER

INFORMACIÓN CULTURAL (21-2-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Nacional de España, el día 21 de febrero de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas. 

Ayer lunes, comenzó la Semana Cultural Andaluza de Ronda, organizada por los Institutos Politécnico y de Bachillerato, con una exposición sobre temas andaluces y una conferencia. 

La Semana Cultural, terminará el próximo viernes, con actos a desarrollar todos los días. Destacamos, entre otros, el Recital Flamenco de esta tarde, a cargo de Juan Casillas, en el Instituto "Pérez de Guzmán" y el montaje Poesía e Imagen, a cargo de poeta de Málaga, Salvador Rueda. 

Mañana habrá dos actos literarios. El jueves, actuación de la Agrupación Folclórica Abul Beka y concierto de la Banda de Música del Municipio. El viernes, actividades deportivas que finalizarán con la actuación de un Grupo de Rock. 

La segunda parte de la crónica, decía así: 

Por otro lado, esta tarde se inaugura la exposición itinerante de la Bienal de Marbella, que, en buena parte, ha llegado a Ronda, donde permanecerá hasta el próximo día 3 de marzo. Está patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga. 

Esta exposición de pintura, consta de 15 cuadros, que serán repartidos en dos salas, una en el Ayuntamiento de Ronda y la otra en la Casa de la Cultura. 

En la inauguración, estarán presentes las siguientes autoridades:

-El Vicepresidente Primero del Parlamento Andaluz, Álvaro Alcaide Guerrero.

-El Alcalde de Ronda, Julián de Zulueta y Cebrián.

-El Delegado Municipal de Cultura, Manuel Casillas Jiménez. 

            Al acto, han sido invitados todos los alcaldes de la comarca, así como los directores de los colegios.

(J. M. H.)