CRÓNICAS DE AYER

AMPLIACIÓN DE GANADO EN LOS MONTES DE PROPIOS (18-2-1.984)
 

 La siguiente crónica, fue emitida en Nacional de España, el día 18 de febrero de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.      

 Ayer, estuvo en Ronda el Presidente de la Diputación de Málaga, Luis Pagán, que, en compañía del Alcalde, Julián de Zulueta y Cebrián, del Diputado y Delegado Local de Montes, Salvador García, del Diputado y Delegado de Agricultura, Pascual Guardeño, y técnicos de Diputación y del Ayuntamiento de Ronda, giraron visita a los Montes de Propios de propiedad municipal y los situados en el término municipal de Cortes de la Frontera. 

Los objetivos de la visita, fueron: entregar un toro semental de raza retinta, para la cabaña de 47 vacas de la misma raza, que el Ayuntamiento de Ronda está promocionando, con el fin de propagar por la comarca, y conseguir, por otro lado, un importante apoyo económico para el Ayuntamiento. 

Visitaron, también, las instalaciones, en fase de construcción, que se preparan con destino al menester que se realiza en los Montes de Propios. 

Luis Pagán, prometió la entrega de otros dos toros, imprescindibles para cubrir la cabaña, y se iniciaron conversaciones para que, en un próximo futuro, se realice un consorcio entre el Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial, con el fin de ampliar la cabaña vacuna y crear las instalaciones de otros tipo de cabañas, como son: la de cabra serrana y cerdo ibérico. 

Por la tarde, Luis Pagán regresó a Málaga.

(J. M. H.)