CRÓNICAS DE AYER

LOS CARNAVALES SE APROXIMAN (11-2-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Nacional de España, el día 11 de febrero de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.        

Ronda se prepara para los Carnavales de este año, que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de marzo. 

La Delegación Municipal de Cultura, con el fin de promocionar esta fiesta popular, ha asignado, para cada agrupación participante, la cantidad de 15.000 pesetas; además, para las murgas de la comarca, ofrece una ayuda económica para los desplazamientos, siempre que se inscriban antes del día 15 de febrero. 

Las murgas, elegirán a la Reina del Carnaval, que será Dama Goyesca en las Fiestas de Pedro Romero en el mes de septiembre. Las Delegaciones de Cultura y Fiestas, elegirán al Rey Momo. También se entregará un premio especial al mejor disfraz del Carnaval de Ronda. Todas las agrupaciones participantes, recibirán una placa recuerdo. 

La información desde Ronda, terminó con otro tema de actualidad, que decía así: 

También podemos informarles del II Certamen Infantil de Pintura, sobre "Temas Taurinos" (no podemos olvidar que estamos en la Cuna del Toreo a pie). 

La recepción de obras, en carbón, acuarela y óleo, se está realizando durante el presente mes de febrero, en el Hogar del Pensionista, donde estarán expuestas del 21 al 31 de marzo, fecha asignada para la entrega de los premios a los ganadores. 

De esta forma, se pretende, tras el éxito del pasado año, formar a los jóvenes rondeños, en el doble sentido del arte: Pintura y Tauromaquia.

(J. M. H.)