CRÓNICAS DE AYER

ACTIVIDAD MUSICAL y CINEMATOGRÁFICA (14-11-1.981)
 

La fecha de emisión de esta crónica fue el 14 de noviembre de 1.981, en el Informativo de R. N. E. Radio-1 en Málaga, de las 13, 30. 

Organizado por Juventudes Musicales de Ronda, esta tarde, a las ocho y media, en el Instituto Pérez de Guzmán, tendrá lugar un concierto a cargo de J. M. de Granada, donde intervendrán:

*Álvaro Puyou, violinista de 20 años

*Pilar Cabrera, pianista de 17 años, que es primer premio, fin de carrera, del Conservatorio de Granada, y estudia virtuosismo con Gloria Amparán, y órgano en el Conservatorio de Málaga

*José Luis Hidalgo, pianista de 16 años, que es, al igual que Pilar, primer premio fin de carrera.

Interpretarán obras de Vivaldi, Chopín, Falla y Bethoven. 

A continuación, el corresponsal en Ronda (J. M. H.), informaba de otra actividad cultural para la misma tarde. 

Esta tarde, en el salón de actos del Centro Obrero Católico de Ronda, a las 6 y a las 8, se llevarán a cabo las proyecciones del III Certamen Internacional de Cine Campesino, que recientemente se ha celebrado en Álora.

Se proyectarán los siguientes tres cortometrajes:

*El mejicano, A-YAN-TLA.

*El venezolano, ESO LES CUENTO YO, donde se recogen fragmentos de la vida de don Eugenio Toro.

*El suizo, ZIMBAWE: DE LA ESPADA AL ARADO, donde se presenta el programa de las Naciones Unidas de auxilio humanitario.

Por último, se proyectará el largometraje suizo EL INVENTOR, basado en una obra de teatro de Hánsiorg Schneider. 

Hay que recordar que el edifico del Centro Obrero Católico de Ronda, situado en la calle Molino, desde su fundación, por el sacerdote Antonio Gamboa López, se componía  de tres plantas y estaba adaptado a las exigencias de su actividad juvenil, con diferentes dependencias, amplios salones, un gran patio central cubierto y una sala-teatro adaptada para proyecciones cinematográficas. Hace unos años, fue derruido para la construcción de pisos. En la actualidad, el citado Centro, ha quedado reducido a la superficie de la planta baja, con reducidas instalaciones.