CRÓNICAS DE AYER

MONTEJAQUE SE INTEGRA EN LA COMARCA (7-2-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Ronda, el día 6 de febrero, en el Informativo de las 21 horas; y en Nacional de España, el día 7 de febrero de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.    

El Ayuntamiento de Montejaque, celebró Pleno (3-2-1.984) con varios puntos en el Orden del Día. Como máximo interés para nuestros oyentes, vamos a destacar el punto tercero, sobre la "Propuesta de Comarcalización de la Junta de Andalucía". 

El acuerdo fue el siguiente: 

Después de examinar y estudiar con todo detenimiento, y en especial en lo referente a todos los pueblos de la Serranía de Ronda, se acuerda por unanimidad:

Que Montejaque, que histórica y tradicionalmente ha pertenecido a la Comarca de Ronda, con cabecera en Ronda, ya la que según el proyecto de comarcalización de la Junta de Andalucía, sigue perteneciendo, se manifiesta conforme con el proyecto, por lo que respecta a este Municipio; no obstante, se necesitaría una aclaración de servicios concretos con los que nos veríamos beneficiados, al quedar la comarca con menos municipios que atender.

Al mismo tiempo, pedimos que la cabecera de comarca en la que nos englobamos, no acapare los beneficios de los servicios a prestar. 

Por último, decirles que el Ayuntamiento de Ronda celebrará un Pleno Extraordinario, sobre este mismo tema (comarcalización) el próximo día 13, a las 8 y media de la noche.

(J. M. H.)