CRÓNICAS DE AYER

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE RONDA (7-2-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 7 de febrero de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.            

Anoche celebró Pleno el Ayuntamiento de Ronda. Un largísimo Pleno que duró hasta las 12 de la noche, hora límite, donde se debatieron 12 puntos del Orden del Día, del que vamos a resumir lo más importante. 

Diego Gutiérrez Téllez, que presentó una moción solicitando la Medalla de Oro de la Ciudad para las Hermanitas de los Pobres el pasado día 19 de diciembre, se sorprendió cuando fue debatida por trámite de urgencia y derrotada con los votos en contra del Partido Socialista Obrero Español y del único concejal del Partido Comunista de España.

Se aprobó una subida de los sueldos de los funcionarios municipales, con respecto a 1.982, de un 9 por ciento, más un 2,5.

 Otra moción presentada por el Sr. Gutiérrez, concejal del Grupo Andalucista, para subvencionar los viajes fin de estudios de los Centros Escolares, con 20.000 pesetas, también fue derrotada, por los votos de Partido Socialista Obrero Español, mayoritario en el Ayuntamiento.

 Recordarán ustedes, que, días pasados, les informábamos del conflicto acarreado en la finca "Mata del Marqués", por la corta de encinas. Pues bien, Manuel Baena Lozano, concejal del Partido Comunista de España, presentó una moción para crear una Ley de protección para esta clase de árboles, que fue aprobada por unanimidad.

 El Grupo Popular, también presentó una moción, para que fueran retirados los libros que la Junta de Andalucía ha enviado a los colegios, para la educación sexual de los niños. También fue derrotada, gracias a los votos del Partido Socialista Obrero Español y del Partido Comunista de España. El Grupo Andalucista se abstuvo, aunque resaltó su disconformidad con el libro, si bien, dijo el portavoz, corresponde a los padres de los alumnos dar su opinión al respecto.

 En síntesis, esto es lo que dio de sí el Pleno Municipal celebrado anoche en el Ayuntamiento de Ronda.

(J. M. H.)