CRÓNICAS DE AYER

SUCESO TERRORÍFICO EN ARRIATE (3-2-1.984)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 3 de febrero de 1.984, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.   

 Un terrorífico suceso ocurrió en la Discoteca "El Águila" de Arriate

 Todo empezó, cuando un taxi paró ante la puerta del establecimiento, saliendo inmediatamente el taxista para refugiarse en el interior... Tras él, un legionario, totalmente excitado, portando un sub-fusil-Z, que, una vez dentro de la discoteca, disparó varias ráfagas.

 El público logró abandonar el local por la puerta de emergencia, permaneciendo dentro, solamente, los dueños y el policía nacional José Torres González, que, fuera de servicio, estaba de paisano.

 Como el legionario solicitó la presencia de otro taxi, al no haber teléfono, salieron a la calle las tres personas con los brazos en alto, amenazados por el legionario, que disparó al aire hasta que se le encasquilló el arma; entonces, derribó a uno de los dueños de un golpe, hecho que aprovechó el Policía Nacional para desarmarlo y detenerlo.

 Como resultado de incidente, resultaron heridas las siguientes personas: una chica que recibió un tiro en una pierna que le atravesó la tibia, y dos jóvenes más, con heridas leves.

Se desconoce el motivo por el que el agresor se comportó de forma terrorífica en esta discoteca de Arriate.

(J. M. H.)

          Esta fue la crónica tal y como se publicó, pero, pasados los años, debemos anotar ciertos errores que se cometieron por la premura de la información: El policía de referencia se llamaba José González Torres, y, en realidad, era Policía Militar y no Policía Nacional.