CRÓNICAS DE AYER

DEPORTES (28-2-1.983)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 28 de febrero de 1.983, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.        

Jornada pobre en resultados por los equipos rondeños, tanto en Balonmano como en Fútbol, a excepción del Club Deportivo Ronda que empató en Granada, jugando con el Recreativo de la Ciudad de los Cármenes. 

En la Primera División de Balonmano, el Sociedad Deportiva Caja de Ronda se enfrentó al Palma del Río de Córdoba, perdiendo por 29 a 18, regresando a casa, además de la derrota, con dos jugadores lesionados: Aranguren y Benguigui. El próximo domingo, el equipo rondeño se desplazara a Granada para jugar con el Universidad de aquella Capital. Malas perspectivas, cuando solo le quedan cuatro partidos por jugar en esta temporada. 

El Centro Obrero Católico de Ronda, de Segunda Regional de Fútbol, empató en su campo con el Atlético de San Pedro a un solo tanto. Ambos goles, se marcaron en la segunda parte, adelantándose el San Pedro en el marcador. 

Seguimos con fútbol. En regional Preferente, tal y como decíamos al principio de esta crónica, el Club Deportivo Ronda empató a un gol con el Recreativo de Granada, llegándose al descanso con el resultado de empate a cero goles. El primer gol, lo marcó el equipo granadino en el minuto 17 de la segunda mitad. El gol rondeño, llegó en el minuto 35, por mediación de Santos al sacar una falta al borde del área, metiendo el balón en la portería por la escuadra. El Árbitro fue considerado "casero" y sancionó con tarjetas amarillas a dos jugadores rondeños: Montesinos y Santos. Hubo dos cambios, casi al final del partido: Lobato por Crespo y Antoñito por Montesinos. La alineación que presentó el equipo rondeño fue la siguiente: Sánchez / Faucho, Peso, Cristóbal / Chaves, Lolo, Santos / Montesinos, Crespo y Trinidad. Destacados fueron: Peso, Santos y Sánchez, el portero, que estuvo, en su segundo partido con el Ronda, de forma admirable.

(J. M. H.)