CRÓNICAS DE AYER

INFORME DEL ALCALDE EN PERMANENTE (26-2-1.983)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 26 de febrero de 1.983, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.        

Pocos fueron los temas de interés, tratados en la última Permanente del Ayuntamiento de Ronda (actualmente: Comisión de Gobierno) si bien, vamos a destacar la información que el Alcalde (Juan Harillo Ordóñez, del Partido Socialista de Andalucía) ofreció a sus compañeros de Corporación. 

Informó de la visita que recibió de la Directora del Colegio de San Francisco, comunicándole el estado de peligro que presentaba el patio del Centro Escolar, advirtiendo al Sr. Harillo que, de no arreglarse la situación peligrosa, suspendería las clases en el citado colegio. La Directora iba acompañada por miembros de la Asociación de Vecinos, Asociación de Padres de Alumnos y Madres de algunos de ellos. 

Decía el Alcalde que no comprendía la actitud de los reclamantes, toda vez que no acompañaban ningún informe técnico, ni el Ayuntamiento ha regateado esfuerzos en temas como éste, en ningún momento. 

El Técnico Municipal, mediante informe, ha negado la peligrosidad del muro, motivo aludido por la Directora, y sí de un cobertizo que hay en el patio, tanto por las características constructivas, como por cuestiones de salubridad e higiene. Por tanto, se requirió al propietario de la casa colindante y a la Entidad Patrocinadora del Colegio, para que arreglen sin demora los peligros que se denuncian, tras la amenaza de suspensión de la actividad docente del colegio. 

Por otro lado, mañana se va a inaugurar en Montecorto un edificio destinado a los servicios municipales y una biblioteca; con tal fin, se desplazarán al citado anejo la Corporación rondeña, que partirá en autobús a las 11 de la mañana en dirección a Montecorto.

(J. M. H.)