CRÓNICAS DE AYER

SUCESOS (24-2-1.983)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 24 de febrero de 1.983, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.        

La actualidad en Ronda, la podemos resumir en un corto capítulo de sucesos. 

En la tarde de ayer, se declaró un incendio en la calle Ermita número 38, habitada por una señora de 82 años, llamada Gertrudis Muñoz Conde. El fuego se inició al prenderse las faldas de la mesa camilla, delante de la cual se encontraba sentada la anciana, que comenzó a pedir socorro. 

Los gritos fueron escuchados por un vecino, que logró entrar en la casa, entre una extensa humareda, pudiendo rescatar a la señora, que, con síntomas de asfixia, fue trasladada al Hospital Municipal. 

En la extinción del incendio, intervinieron los vecinos y la Policía Municipal, que, con extintores lograron sofocar el fuego, tras quemarse los muebles de la vivienda. 

Hay que volver a comentar la falta de un "servicio contra incendios" apropiado en Ronda, ya que, el que tenemos en la actualidad, ni se hizo presente en el lugar, dado que fue más efectiva y rápida la intervención de los vecinos y Policía Municipal. 

Terminó la crónica de sucesos con la siguiente noticia: 

Para completar esta crónica, diremos que el Teniente de la Legión, Luis López Blanco, de 51 años, apareció muerto en el piso que habitaba, con un tiro en la cabeza. 

Según hemos podido saber, el Teniente legionario había desplazado a su esposa hasta la ciudad de Córdoba, encontrándose solo en la vivienda. Los rumores apuntan a que padecía del corazón y que el motivo de su muerte fue el suicidio. 

(J. M. H.)