CRÓNICAS DE AYER

CAMPAÑA CONTRA LAS RATAS  (19-2-1.983)
 

La siguiente crónica, fue emitida en Radio Nacional de España, el día 19 de febrero de 1.983, en el programa informativo provincial, de 13,30 a 14,00 horas.        

El día 5 de noviembre pasado, informábamos a ustedes de la Campaña de Desratización que el Ayuntamiento de Ronda había puesto en marcha. Una vez finalizada esta campaña, y cuando se va a iniciar otra de recuerdo, Antonio Martín, concejal de la Corporación rondeña, ha explicado ante nuestros micrófonos la valoración del trabajo realizado. 

Nos ha explicado que ha sido en la depuradora de aguas residuales, donde se ha constado el resultado, por las cantidades masivas de ratas muertas que han llegado a esas instalaciones. 

Cuando le hemos preguntado por la opinión de los ciudadanos, nos ha dicho que los rondeños han notado el resultado de la campaña, que... "efectivamente, se ha conseguido mucho, pero que estaremos pendientes de las dos campañas de recuerdo previstas, porque puede servir de ejemplo, si, como parece, el resultado es efectivo. Hay que tener paciencia, pues dentro de unos días se va a iniciar la primera fase del recordatorio. Todo apunta a que está siendo un éxito".

(J. M. H.) 

            Hoy nos preguntamos, después de leer esta crónica de 1.983, si no va siendo necesaria otra campaña de desratización en el subsuelo de Ronda, así como, contra la plaga de palomas y gatos que proliferan por los cielos y suelos rondeños, pero, sobre todo, controlando a los ciudadanos que alimentan la proliferación de estos animales, que atentan contra la salud de los rondeños y el deterioro urbanístico.